Solar on Multifamily Affordable Housing

Menu

Conozca su nueva factura después de energía solar

 

El programa SOMAH requiere que los inquilinos reciban un mínimo del 51% de créditos solares por cada proyecto de SOMAH. VNEM se utilizará para aplicar créditos solares directamente a su factura de servicios. VNEM es un proceso de facturación que permite que un solo sistema de paneles solares divida los créditos de facturación entre varias residencias de inquilinos y áreas comunes.

VNEM controla

  1. La electricidad creada por los paneles solares en su edificio.
  2. La electricidad se envía a la red eléctrica y la mide el medidor solar. La red eléctrica es la red que es controlada de su compañía de servicios que ofrece electricidad a los hogares, negocios y otros usuarios.
  3. Su medidor eléctrico mide la electricidad que consume su residencia.
  4. Su compañía de servicios añadirá los créditos solares asignados a su residencia, lo cual reducirá su factura cada mes.

Es importante entender cómo la energía solar afectará su factura de electricidad. Habra cambios en como mira su factura y en la manera en que se calcula.

what is virtual net energy metering (VNEM)

Podría haber diferentes estructuras de tarifas disponibles, dependiendo de su compañía de servicios públicos. Para los clientes de residencias multifamiliares, las tarifas de los ejemplos podrían incluir son estándar y tiempo de uso (time-of-use, TOU).

 

Understanding a tiered rate utility bill

 

Plan estándar: En este plan, la electricidad que consume en un mes se divide en copas o niveles. Cuando consume la cantidad permitida en cada nivel, su tarifa sube al siguiente nivel. Si excede la cantidad permitida en dicho nivel, su tarifa sube al siguiente nivel. Normalmente existen dos a cuatro niveles diferentes. Su tarifa se reinicia al nivel base en el siguiente periodo de facturación.

Understanding a time of use (TOU) utility bill

 
Tarifa de tiempo de uso (TOU): Con la tarifa TOU, la tarifa por su consumo de electricidad cambia dependiendo de la hora del día. El consumo de electricidad durante las horas súper no pico es menos costoso que la electricidad durante las horas pico.

Su factura de servicios puede incluir otros cargos adicionales a los cargos por kWh de su estructura de tarifas correspondiente,incluyendo cargos no evitables

Una vez que estén instalados y operando los paneles solares, las cuentas beneficiarias cambiarán a una tarifa TOU correspondiente. Si lo prefieren, los residentes podrán elegir cambiarse a un plan estándar, mientras que las áreas comunes podrán permanecer con una tarifa TOU. Los clientes de PacifiCorp seguirán con un plan estándar, ya que PacifiCorp no ofrece tarifas de tiempo de uso (TOU) en California.

energy meter and billing

Aproveche al máximo los beneficios de las tarifas TOU con las siguientes acciones:

  • Cambie cuando usas electricida
    • -Evite usar los electrodomésticos grandes durante horas pico y reduzca el uso de la calefacción y aire acondicionado
    • -Haga la lavandería y utilice el lavavajillas durante las horas no pico
  • Use focos y electrodomésticos de consumo eficiente de energía para reducir su consumo total
  • Inscríbase en programas de ahorro energético, como el programa de asistencia para el ahorro de energía (Energy Savings Assistance Program, ESAP) de su compañía de servicios o el programa de climatización para residencias de bajos ingresos (Low-Income Weatherization Program, LIWP) de California.

Man reading energy bill savings

Para determinar cuál es la mejor tarifa, se deben revisar los datos históricos para identificar cuánta electricidad se consume y cuándo. Visite el sitio web de su compañía de servicios para ver detalles sobre las tarifas disponibles para usted.

Contacte a su compañía de servicios públicos para pedir información específica sobre su estructura de tarifas.

Territorio de servicio

Atención al cliente

SDG&E

800-411-7343
(inglés)

SCE

800-655-4555
(inglés y español)

PG&E

inglés: 800-743-5000
español: 800-660-6789
中文: 800-893-9555

PacifiCorp

inglés: 888-221-7070
español: 888-225-2611

Liberty Utility

760-247-6484
(inglés y español)